Gremiales institucionales

Ahora Van Por El Ferrocarril. Gremios En Estado De Alerta.

Tren-de-FA-a-Rosario

Los gremios ferroviarios se declararon en estado de alerta y sesión permanente luego que se diera a conocer a través del Boletín Oficial un decreto que le permite al Ministerio de Transporte “clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias”.

La Unión Ferroviaria, La Fraternidad, La Asociación de Señaleros Argentinos y La Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos declararon el estado de alerta y estudian posibles medidas a seguir.

A través de un comunicado la organizaciones sindicales advirtieron que esta decreto, el 652/17, atenta contra la soberanía del ferrocarril y contra las fuentes de trabajo. En ese sentido aseguraron que “estamos convencidos que si queremos y creemos en el desarrollo del País, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el Sistema Ferroviario”. 

“Defenderemos no sólo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, sino que trabajaremos incansablemente para que los ferrocarriles vuelvan a ser la columna vertebral del transporte en Argentina”, expresaron los sindicatos en el comunicado.

 

Subir