Producciones AGN

AEFIP contra el ajuste: “Unidos somos fuertes, organizados somos invencibles”

DSC_0223

*Por Redacción

Trabajadores de la AFIP realizaron, este martes, en la sede central del organismo impositivo una masiva asamblea para decirle no a la baja de salarios y rechazar el ajuste en la entidad de recaudación. Ciento de empleados nucleados en AEFIP colmaron el hall central de la AFIP e hicieron sentir su malestar contra el administrador Leandro Cuccioli.

Ante un marco multitudinario, Pablo Flores, Secretario General de AEFIP Capital, destacó la labor del   cuerpo de delegados, seccional Capital, “que cuando nos sentamos a analizar esta situación no dudaron en llevar adelante esta asamblea general para empezar a expresar nuestro plan de lucha en repudio a la política de ajuste”. 

El dirigente destacó: “Hoy podemos decir que los trabajadores estamos todos en asamblea al mismo tiempo en todo el país porque llevamos la unidad a todo el organismo” y agregó que “y algo que nos reclaman las bases de todo el organismo: Que estemos los compañeros aduaneros y los compañeros impositivos juntos, en la lucha como hermanos y eso es lo que estamos haciendo”. 

“Por eso venimos a decirle no al ajuste, si a la defensa  del salario, si a la defensa  de nuestro convenio colectivo, si a la defensa del organismo. Venimos a decir que desde los medios, desde el organismo, montaron una difamante campaña contra los trabajadores. Nos quieren llevar a un ajuste drástico, nos quieren bajar el fondo, no nos quieren dar recomposición salarial”, explicó el dirigente.

Flores indicó que “vamos a llevar adelante un plan de lucha. Hace dos meses que están recorriendo con la vianda el organismo y no saben que carajo hacer con el organismo. ¿ No sería mejor que el ingeniero, en vez de recorre las oficinas con el tupper, se sentara con los trabajadores para pensar que AFIP queremos?”. 

“Estamos dispuesto a llevar un plan de lucha adelante. Que no nos subestimen. Hemos visto pasar muchos funcionarios y los vamos a ver pasar también a ellos. Nosotros vamos a defender al organismo, vamos a defender nuestro salario, vamos a defender el convenio colectivo. No vamos a dudar en tomar las medidas que hay que tomar. Unidos somos fuertes organizados somos invencibles”, concluyó Flores.

 

DSC_0197

DSC_0213

Subir