Gremiales institucionales

AEFIP Capital lanza plan de lucha contra el ajuste y en defensa de los salarios del sector.

WhatsApp-Image-2017-12-12-at-11.17.40

La Asociación de Empleados fiscales e Ingresos Públicos de Capital, que lidera Pablo Flores, ratificó el estado de alerta y movilización contra el plan de ajuste que implica la baja de salarios en el sector y  el “drástico ajuste en la cuenta de jerarquización”. Desde la organización sindical se convocó a una asamblea general de trabajadores del área metropolitana el próximo martes 12 de junio, a partir de las 11 horas en la sede central,  para darle inicio al plan de lucha.

Desde AEFIP Capital denunciaron que el actual administrador del organismo, Leandro Cuccioli, intentó una burda operación para desacreditar el reclamo gremial y ocultar el brutal ajuste que implementó su gerencia. “Creyendo que podía tapar el sol con las manos, que se puede maquillar un brutal ajuste y disfrazar la destrucción del instituto Fondo de Jerarquización, Cuccioli recorría los pasillos comunicando una versión falaz y distinta a la que transmitió al sindicato”, precisaron fuentes sindicales.

Del mismo modo se indicó que  “se ha llevado adelante otro encuentro entre AFIP y AEFIP, en el cual la patronal ha dejado sentada su voluntad de llevar adelante el saqueo de nuestro salario en todas sus dimensiones lisa y llanamente. En el acta de dicha reunión “…la AFIP manifiesta que la propuesta salarial realizada para el período comprendido entre el mes de junio de 2018 y el de mayo 2019, será de congelamiento salarial, entendiendo por ello, un ajuste en la cuenta de jerarquización del art. 16 del decreto 1399/2001 del 0,55% y ninguna propuesta salarial…”.

“Ahora que se terminaron las mentiras, las dilaciones y para poner blanco sobre negro, le vamos a ahorrar al ingeniero sus recorridas y le vamos a demostrar que es lo que piensan los trabajadores sobre el ajuste, la rebaja salarial y la destrucción del fondo de jerarquización”, expresaron desde AEFIP.

 

 

Subir