CGT

A contramano de la cumbre sindical de Mar del Plata, Daer todavía cree en el Gobierno.

0021945528

Héctor Daer, uno de los conductores de la CGT y también uno de los grandes ausentes en la cumbre sindical de Mar del Plata consideró como positiva la iniciativa del Ejecutivo de tratar la reforma laboral de manera desdoblada.

Sobre la iniciativa el dirigente señaló que  es “una buena iniciativa y me parece bien. Esto va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Así que me parece una buena medida que tendría que haberse tomado de entrada”. 

Daer indicó que la CGT  venía “tratando tres temas de los cuatro que toma el paquete que se propuso: el blanqueo laboral, la formación profesional y la agencia de tecnología médica”.

“Queremos que al gobierno le vaya bien y que baje a inflación. Habrá que ver enero, febrero, marzo, para ver cuál es el porcentaje que uno puede olfatear que puede tener el incremento del costo de vida a lo largo del año. Y después, para tener garantías de que ninguno va a perder, creo que hay que volver a tener en el articulado la cláusula gatillo”, destacó el dirigente al analizar el tema de las paritarias para el 2018.

Para Daer “si ese 15% de inflación que pronostican para 2018 no se cumple, que no lo paguen los trabajadores. Además, si ellos están seguros de que será 15%, entonces la cláusula gatillo quedará abstracta. Una cláusula gatillo le da credibilidad a lo que proponen las autoridades de Economía”.

Subir