Gremiales institucionales

165 despidos en el ENACOM, trabajadores realizan una permanencia pacífica por tiempo indeterminado en el organismo

c769dc508f2b0cbd843bb258163bb511_m

Los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM, decidieron en asamblea, la permanencia pacífica por tiempo indeterminado en el hall del edificio ubicado en el centro porteño. La medida fue tomada luego que se conociera la decisión del organismo oficial de despedir a 165 trabajadores estatales.

El plan de lucha abarca al ISER, donde se  han registrado 40 despidos. A través de un comunicado los trabajadores aseguraron que dicha decisión dejó “acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad  del dictado de clases y el ciclo lectivo 2018”. 

El delagado de ATE ENACOM, Alejandro Tsusinsky,  denunció que “éste Gobierno nos quiere en la calle porque la única intención es destruir el organismo. Los despidos son una continuidad de lo que arrancó la administración de Mauricio Macri a poco de asumir cuando fue intervenido el AFSCA. Quieren dejar a 707 compañeros y compañeras sin trabajo, para eso, a mediados del años que viene echarán 250 más”.  

El delegado aseguró que “pelearemos por todos los puestos de trabajo. Queremos un ENACOM que esté al servicio del pueblo y no de los grandes medios de comunicación. Un ENACOM en los territorios, que sirva para regular y fiscalizar las comunicaciones. La única manera es con los trabajadores en sus puestos”. 

Por su parte, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, en dialogo con Palabra Sindical expresó: “Hoy salvo los grupos económicos, todos los que estamos siendo un “obstáculo” para que ellos avancen somos el enemigo a eliminar. Por eso utilizan a la justicia como el brazo ejecutor para poder ir debilitando a los trabajadores. Se utilizan algunos medios de comunicación para poder generar el fantasma del miedo. Pero aun en la firmeza de quienes están prontos a perder el trabajo es  mucho más poderosa y contundente que lo nos rodea.

“Así que, en un primer momento, vamos a seguir acá sosteniendo esta pelea abierta y vamos a ir viendo que es lo que va pasando en otros organismos públicos y trazando una estrategia común hasta que podamos dar vuelta el escenario que nos planteas en éste momento Andrés Ibarra”, manifestó el titular de ATE Capital.

Catalano afirmó en tal sentido que “son ellos o nosotros, esto lo estamos viendo. Por eso es tan importante la determinación de la defensa de los puestos de trabajo. Creo que todos lo evaluamos con esa intensidad y la firmeza para sostenerlo. Hay que esperar ahora que se abra un canal de dialogo si no lo abren van a tener dificultades para que el ENACOM pueda funcionar”. 

Subir